Tragedia durante Halloween en Corea de Sur: estampida en Seúl deja al menos 146 muertos – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Tragedia durante Halloween en Corea de Sur: estampida en Seúl deja al menos 146 muertos

El número de muertos ha llegado a por lo menos 146 por el incidente de Halloween en el barrio de Itaewon de Seúl este sábado por la noche, según el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan.

Al menos otras 150 resultaron heridas en el incidente, agregó el jefe.

Aún no se han informado las causas de la muerte, pero la Agencia de Noticias Yonhap informó que decenas de personas sufrieron un “paro cardíaco” por el incidente, citando a los bomberos.

La causa de las muertes no se proporcionó de inmediato, pero el jefe dijo que muchas personas cayeron en medio de las festividades de Halloween, lo que resultó en víctimas fatales.

La Agencia de Noticias Yonhap informó anteriormente que las personas sufrieron un “paro cardíaco”, atribuyéndolo a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de emergencia recibieron al menos a 81 personas en el barrio Itaewon de Seúl que reportaron “dificultad para respirar”.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia. Unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país fueron desplegados, así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana.

Los cuerpos de las víctimas, muchas de ellas mujeres en torno a los 20 años, se encontraban en hospitales y en un gimnasio cercano al lugar de los hechos, donde intentaban ser identificados. Algunas fuentes señalan que la multitud se congregó en el lugar porque circularon rumores de que una celebridad no identificada llegaría a Itaewon.

Cada año el distrito de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Los registros son impactantes: