State Street: Un gigante de la banca estadounidense aterriza en el mercado de capitales de Chile

1 minuto de lectura
Hace 1 año

State Street Corporation (NYSE: STT) anunció hoy la apertura de una nueva oficina en Chile para ayudar a la firma a atender y respaldar a clientes institucionales en América Latina, con un enfoque en custodia, administración de fondos y valores. préstamo. 

La firma ha designado a Alberto Menéndez para dirigir la oficina de Chile y como representante de ventas para Chile y Perú. Menéndez tiene su sede en Chile y reportará a María Ximena Vásquez Barbosa, jefa de ventas regionales para Latam y el Caribe, excepto Brasil.

El lanzamiento de la oficina de Chile marca un hito importante a medida que la empresa se basa en su expansión continua de las capacidades de los clientes en la región. En 2021, State Street anunció que su banco brasileño comenzó a ofrecer capacidades de cambio de divisas y operaciones de venta.

“Estamos orgullosos de nuestro crecimiento en América Latina, que sigue siendo un mercado fundamental para la comunidad inversora mundial”, dijo Marcia Rothschild, directora de State Street para América Latina y el Caribe. “Con nuestra nueva oficina, State Street está aún mejor posicionada para servir a nuestros clientes, a nivel mundial y local, mientras se enfrentan a los desafíos cambiantes de invertir en mercados emergentes”.

“Estoy emocionado de liderar esta nueva oficina y ayudar a State Street a acelerar sus planes de crecimiento en Chile, Perú y otros países de América Latina”, dijo Menéndez. “State Street ha traído soluciones líderes en el mercado y una escala sin precedentes a la región, y la oportunidad que se avecina solo está creciendo a medida que continuamos expandiendo nuestras capacidades en nombre de los clientes”.

Menéndez aporta más de 10 años de experiencia en la región. Se une a State Street desde Credicorp Capital Chile, donde se desempeñó como gerente de distribución, supervisando la distribución de fondos mutuos de primera clase, ETF y administradores de activos alternativos, incluidos los ETF de State Street para Chile, Colombia y Perú. Previo a eso, ocupó cargos de liderazgo en AFP Provida, Celfin y AFP ING de Colombia.

 

State Street no es desconocido para nuestro mercado, sobre todo para las AFP, que destinan parte importante de sus inversiones en el exterior en fondos de dicho banco.