Ministra Camila Vallejo por crisis de seguridad en el país: “No somos superhéroes, no somos Marvel”

1 minuto de lectura
Hace 1 año

“No somos superhéroes, no somos Marvel”. Así respondió la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, al ser consultada sobre si se debiese modificar aspectos garantistas del sistema procesal penal para afrontar la crisis de seguridad del país.

“Tenemos distintos problemas. Yo creo que uno no puede pretender nunca tener una bala de plata, porque en esto no somos superhéroes, esto no es Marvel, es la realidad”, señaló Vallejo al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

“O sea, es la realidad, y tenemos aquí distintos problemas. Si nos quedamos solo en que el tema es punitivo y de penas, vamos a descuidar lo otro. Y si miramos que es solo un problema de prevención o reinserción, vamos a descuidar lo punitivo. Entonces, esto tiene distintos ámbitos. En la reinserción hemos fallado también”, enfatizó.

La titular de la Segegob reconoció que “hoy tenemos harta urgencia en materia de seguridad producto de lo violento que están siendo los hechos delictuales y eso ha generado mucha preocupación y temor, entonces hemos tenido que, en el ámbito del programa de seguridad, poner un reforzamiento en la agenda que se expresa en la Ley de Presupuestos”.

“No es una dificultad en términos políticos e ideológicos para nosotros. La seguridad humana también es un derecho fundamental de las personas. Por ser de izquierda no tienes menos temor a andar por la calle que por ser de derecha”, enfatizó.