Elon Musk ya el dueño Oficial de Twitter, su primer movimiento ha sido despedir al personal de Gerencia – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Elon Musk ya el dueño Oficial de Twitter, su primer movimiento ha sido despedir al personal de Gerencia

Elon Musk

Tras un inesperado arrepentimiento y varias semanas de negociación, Elon Musk concretó la compra de Twitter. Horas previas, el propio directivo comenzó a soltar algunas pistas de que el anuncio oficial solo era cuestión de tiempo. En su perfil cambió la descripción a “Jefe de Twit” y publicó un vídeo donde se muestra entrando a las oficinas centrales de la plataforma en San Francisco, California. Así pues, la red social, una de las más populares del mundo, ahora está liderada por una persona que pretende hacer cambios profundos tan pronto como sea posible, para bien o para mal…

El acuerdo, por supuesto, pone fin también a la demanda que interpuso Twitter contra Elon Musk a principios de junio. De hecho, una de las condiciones que puso el susodicho para reanudar la negación es que Twitter retirase formalmente todas sus acusaciones. En este sentido, entonces, tampoco hubo más problemas para llevarlo a buen puerto.

El primer movimiento realizado por Elon Musk ha sido despedir a Parag Agrawal, ahora ex-CEO y otros ejecutivos, como Ned Segal, director de finanzas de la red social, y a Vijaya Gadde, encargado de asuntos legales. Tanto Agrawal como Segal estaban en las oficinas centrales de San Francisco y han sido retirados de sus oficinas por seguridad, según fuentes de Reuters y CNN.

Para llegar a este histórico momento, eso sí, se desarrolló un auténtico circo. Primeramente, tenemos que retroceder al pasado 25 de abril. Ese día, Elon Musk anunció su intención de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares ($54.20 dólares por acción) para luego convertirla en una empresa privada. En un principio, tanto los accionistas como la cúpula directiva de Twitter, encabezada por Parag Agrawal, vieron el movimiento con muy buenos ojos.

Por su parte, Elon Musk inmediatamente dejó claro que tenía el objetivo de hacer cambios e introducir novedades: “Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial”.

Abrió, entre otras cosas, la puerta a un regreso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetado tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores en 2021.

El futuro de Twitter está en manos de Elon Musk

Todavía no estamos seguros de lo que planea hacer Elon Musk con Twitter más allá de las promesas iniciales. Principalmente porque es una persona que puede cambiar de opinión de un día para otro. Por ahora, todo indica que el magnate planea poner en marcha X, una plataforma social todo en uno. La idea es ofrecer un espacio donde las personas puedan gestionar una red social, hacer y recibir pagos, disfrutar juegos y consumir noticias en un mismo lugar.

¿Te suena familiar? Sí, es algo muy parecido a lo que ya hace WeChat en China. Ciertamente, en occidente no tenemos una propuesta que, al menos, tenga el alcance y repercusión de la plataforma asiática. ¿Twitter será la base para dar vida a X? Es muy probable, pero tomémoslo con calma hasta que veamos un proyecto materializado.