Chile expulsa 49 delincuentes ecuatorianos y colombianos condenados por delitos violentos y tráfico de drogas-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Chile expulsa 49 delincuentes ecuatorianos y colombianos condenados por delitos violentos y tráfico de drogas

Un total de 49 ciudadanos ecuatorianos y colombianos fueron expulsados de Chile debido a que tenían condenas por distintos delitos relacionados con robos violentos y tráfico de drogas, informó este jueves la Subsecretaría de Interior.

Se materializó un nuevo vuelo de expulsiones dictadas por los tribunales de justicia para 49 ciudadanos extranjeros condenados por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones“, consignó la entidad a través de un comunicado.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde la ciudad de Iquique, en el norte del país, hará paradas en Guayaquil y Bogotá, y posteriormente retornará a Santiago.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló en el mismo comunicado que 45 de los expulsados son colombianos y cuatro son ecuatorianos, y calificó la operación como “exitosa”.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, también celebró el operativo y comparó esta deportación con los procesos de expulsiones que se realizaron durante la administración anterior de Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) afirmando que en esta oportunidad la operación fue de bajo perfil, sin espectáculos.

x