Chile anota la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 en casi dos meses

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Chile registró este miércoles un total de 6.324 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional, número que no era tan alto desde el 2 de septiembre.

“Un total de 6.324 nuevos casos de covid-19 se registraron durante la última jornada en todo el país, alcanzando 4,7 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

El Gobierno detalló que la tasa de positividad de exámenes positivos PCR llegó a 15,81 por ciento, la más alta en los últimos 77 días.

En el reporte se informó que hay 97 pacientes en unidades de cuidado intensivo por contagio del virus, de los cuales 61 están conectados a ventilación mecánica.

En septiembre de este año se levantaron en Chile casi todas las restricciones sanitarias por pandemia, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas y la reducción de aforos, pero aún se mantiene la alerta sanitaria, que permite al Gobierno tomar medidas extraordinarias como el traslado de pacientes a residencias especiales, el aislamiento de personas contagiadas, contratación de más personal de salud, entre otras. (Sputnik)