Contraloría dictamina que fue “injustificado” y “no correspondió” el fallido nombramiento del “Gabinete Irina Karamanos”

2 años hace

La Contraloría General de la República (CGR) indicó que “no correspondió” cambiar el nombre de “Gabinete de la Primera Dama” por la de “Gabinete Irina Karamanos”.

Cabe recordar que una resolución exenta del Gobierno dio paso a esta modificación el 30 de marzo pasado, lo que fue duramente cuestionado por parlamentario de la oposición.

Desde La Moneda, la ministra Camila Vallejo aseguró que se trató de un “error administrativo” y que “no hubo visaje”, por lo que la denominación fue cambiada por “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

Si bien el Ejecutivo echó pie atrás en la resolución -la vocera Camila Vallejo aseguró que el cambio de nombre “no fue visado” y luego el gabinete se pasó a llamar Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República- la Contraloría finalmente emitió una resolución este 18 de octubre.

En ésta, el órgano contralo afirma que “no correspondió denominar una unidad administrativa como “Gabinete Irina Karamanos”, ya que ello implicó utilizar injustificadamente el nombre y, en consecuencia, la imagen de la señora Irina Karamanos Adrian, pues la mención “Irina Karamanos”, en ese contexto, no se encuentra vinculada a los fines propios de la Presidencia de la República”.