Presidente Boric a los extranjeros irregulares en Chile “Quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van“

Octubre 13, 2022

Un duro mensaje a los extranjeros que se encuentran de forma irregular en Chile envió este jueves el Presidente Gabriel Boric. En el marco del segundo día de su gira por la Región de Antofagasta.

Recordemos que el mandatario anunció el ingreso de un proyecto que reforma la Ley de Migración para hacer más expedita al expulsión.

Así también hizo alusión al ingreso del proyecto que reforma la Ley 18.216, para permitir la expulsión judicial de personas condenadas por Ley de Droga.

En esta línea, Boric fue consultado por el anuncio de la expulsión de los extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt, y si es que esta medida va a ser excepcional cuando se agredan a carabineros o también podría aplicar cuando extranjeros agredan a civiles.

Quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van. Y quienes hayan cometido delitos, se tienen que ir. Acá no hay nadie que pueda estar por encima de la ley”, expresó el Mandatario.

De igual forma, el Jefe de Estado se refirió a la agresión que sufrieron carabineros el pasado fin de semana en Puerto Montt, a manos de un grupo de personas, en donde el principal implicado tenía orden de expulsión del país y otros ocho participantes se encuentran en situación irregular.

“Ayer ingresamos dos proyectos de ley al Congreso, para hacer más expeditos los procedimientos de expulsión administrativa en los casos que corresponda o en particular, en casos de personas condenadas por ley de drogas”, expresó el Presidente Boric.

“Acá hay que dar señales claras, categóricas, sin doble estándar: no vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar al país”, cerró el líder del Gobierno.