Presidente Boric vive tenso momento en restaurante de Calama tras ser increpado

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Un tenso momento vivió el presidente Gabriel Boric en medio de la primera jornada de su visita oficial a la Región de  Antofagasta.

Mientras el mandatario estaba comiendo en un conocido restaurante de Calama, otro cliente lo encaró en duros términos, registro que se difundió a través de redes sociales.

En el video se ve cómo el hombre se dirige al Presidente frente a frente. El sujeto le señaló el haber “nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio. En esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonados”.

En ese momento, Boric le señala que “por eso estamos acá”, a lo que posteriormente el individuo le señaló que “ustedes tomaron el gobierno a base de la destrucción del país”.

“¿Cuál destrucción del país?”, replicó el mandatario, ante lo que le respondieron: “¿Qué es lo que hicieron llamando a las protestas, quemando el país entero?”.

En ese instante, Boric se alejó de él, momento en que el sujeto comenzó a elevar la voz y a realizarle más recriminaciones al Presidente.

“Usted negó el retiro de las AFP, el 10%. Usted en su campaña lo prometió y se burló de todos los chilenos, de los trabajadores, de la clase media”, comenzó a gritar, momento en que tuvo que ser contenido por trabajadores del restaurante, según recoge T13.