La agencia espacial de japón decide destruir su cohete justo después del lanzamiento – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

La agencia espacial de japón decide destruir su cohete justo después del lanzamiento

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés), poco después de su lanzamiento del cohete Epsilon-6, envió una señal desde la Tierra para destruirlo, informó la agencia Kyodo.

Según el medio, se produjeron algunos problemas tras la puesta en marcha que impidieron un vuelo normal.

La agencia agregó que el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnologías de Japón mantiene contacto con la JAXA y recopila la información al respecto.

Poco antes, la JAXA realizó un lanzamiento del cohete Epsilon-6 desde el centro espacial de Uchinoura, en el sur de Japón.

El cohete pesaba 95,6 toneladas, medía 26 metros y contaba con ocho satélites, algunos de los cuales pertenecían a la empresa de capital riesgo QPS, que se ocupa del desarrollo espacial.

Se trataba del primer pedido recibido de una empresa privada para poner en órbita un satélite en el marco del proyecto Epsilon, mientras que los demás satélites fueron desarrollados por universidades japonesas así como por una escuela de enseñanza general.

El lanzamiento estaba previsto en un principio para el 7 de octubre, pero fue pospuesto para este miércoles por motivos técnicos.

Se espera que el proyecto del cohete, compacto y relativamente barato, haga más accesible la exploración del espacio a pequeñas empresas y centros de investigación para realizar experimentos en el espacio o para aplicaciones comerciales, así como permita poner en órbita satélites de los países en desarrollo.

Los cinco ensayos anteriores de la lanzadera Epsilon fueron exitosos