Insólita respuesta de subsecretaría del interior: no sabe porqué carabineros le hizo una parada especial a Evelyn Matthei

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El pasado 19 de septiembre, después de la parada militar en el Parque O’Higgins, hubo otra parada. Se trató de la que efectuaron las escuelas matrices de las FFAA y la Escuela de Carabineros ante la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, en la sede del municipio que encabeza, en avenida Pedro de Valdivia.

El hecho llamó la atención del abogado Luis Mariano Rendón, pues a su juicio no había explicación razonable para que todas las FFAA y la policía militar desfilasen ante una alcaldesa, como cualquier otra, pero del sector oriente de Santiago y eventual presidenciable de la derecha.

Por ello consultó vía ley de acceso a la información a los ministerios de interior y defensa quién había autorizado y con qué motivo el desfile ante la alcaldesa Matthei.

 

Ayer recibió la respuesta de la Subsecretaría del Interior, la que reconoce no saber quién dió la autorización sobre la que se consulta y deriva la pregunta al Ministerio de Defensa y a Carabineros. Ante ello Rendón señaló: “Por ley, Carabineros depende del Ministerio del Interior. Resulta verdaderamente insólito entonces que ese ministerio no tenga idea de lo que hace la policía y que, en todo caso, no haya requerido la información internamente para dar una respuesta en forma. En el fondo, la respuesta del Ministerio del Interior es un patético reconocimiento de que Carabineros, con el actual gobierno, se manda solo

 

https://twitter.com/evelynmatthei/status/1571980629943939072