Protegían a “motochorro”: Trece extranjeros detenidos y seis carabineros lesionados dejó un operativo policial-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Protegían a “motochorro”: Trece extranjeros detenidos y seis carabineros lesionados dejó un operativo policial

Trece detenidos y seis carabineros lesionados dejó un operativo policial realizado en el sector Alto de Puerto Montt, luego que los uniformados recibieran agresiones por un grupo de personas que intentaron ocultar a un sospechoso por robo, un “motochorro”.

Todo comenzó cuando las patrullas de Carabineros recibieron la alerta por un motociclista que había participado en un asalto, al interior de un domicilio, apuntando con armas de fuego a los habitantes del lugar, la moto del sospechosos fue encontrada en el sector Mirasol y los policías fueron a fiscalizar, pero, desde la casa salió una turba de entre 15 a 20 personas extranjeras, quienes agredieron a los carabineros.

El mayor de Carabineros, Manuel Arenas, jefe de la séptima Comisaría Mirasol señaló que los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo y relató que se pidió orden de ingreso al inmueble al Juzgado de Garantía puertomontino la cual fue emitida y en un operativo, lograron detener a 13 personas, todas de nacionalidad extranjera.

“Se solicita el orden de ingreso al domicilio por parte del Juzgado de Garantía, la cual es otorgada. Se logró que los menores de edad y a su vez las mujeres, se retiraran del lugar, para que posteriormente Carabineros hiciera ingreso y se lograra la detención de 13 individuos”, señaló el uniformado, agregando que: “son todos mayores de edad, extranjeros, 11 hombres y 3 mujeres. Producto de lo anterior, resultaron seis funcionarios lesionados de diversa consideración, los cuales están siendo tratados en el Hospital Base de Puerto Montt”.

x