La OTAN promete ayuda a Kiev recibirá tanto apoyo como le haga falta | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

La OTAN promete ayuda a Kiev recibirá tanto apoyo como le haga falta

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, aseguró al canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, que Kiev recibirá tanto apoyo como le haga falta.

Hablé con el ministro de Asuntos Exteriores Dmitri Kuleba condenando los horribles e indiscriminados ataques lanzados contra la infraestructura civil de Ucrania. La OTAN seguirá prestando al valerosos pueblo ucraniano tanto apoyo cuanto le haga falta“, escribió Stoltenberg en Twitter.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido con los miembros del Consejo de Seguridad del país, informó que esta mañana fue lanzado un ataque de sistemas de alta precisión contra instalaciones de infraestructura ucraniana.

Putin calificó la reciente explosión en el puente de Crimea como un atentado terrorista contra la infraestructura civil, dijo que Kiev se puso a la par de los grupos terroristas más odiosos, agregando que es simplemente imposible dejar sin respuesta los crímenes que comete el régimen de Kiev.

El presidente recordó que Ucrania cometió tres atentados contra la central nuclear de Kursk (Rusia) e intentó minar una de las secciones del gasoducto Turk Stream, que conecta a Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia dio por cumplidos los objetivos del ataque a gran escala con armas de alta precisión contra Ucrania este lunes.

Autoridades y medios ucranianos informaron esta mañana sobre múltiples explosiones de proyectiles en Kiev, Jarkov, Lvov y otras ciudades a lo largo de Ucrania, con daños en la infraestructura energética y otras instalaciones críticas.

 

Reino Unido “llamará a una reunión plena de los líderes de la OTAN”