La Justicia de Chile condenó este martes a 12 años y medio de cárcel al excarabinero (policía militarizada) Patricio Maturana por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas contra la senadora independiente Fabiola Campillai durante el estallido social de 2019.
“TOP (Tribunal Oral en lo Penal) de San Bernardo condena a 12 años y 183 días de presidio a Patricio Maturana en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai”, publicó el Poder Judicial en Twitter.
Maturana lanzó una bomba lacrimógena que ocasionó a Campillai pérdida de visión total, del gusto y del olfato.
El carabinero fue dado de baja en agosto de 2020 como consecuencia de su accionar en las manifestaciones de noviembre de 2019.
Seguirá en su hogar
Luego de conocer la sentencia, y como Maturana actualmente se encuentra con arresto domiciliario total, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva por ser un peligro de sociedad y ante un eventual peligro de fuga. La petición fue apoyada por los querellantes.
El defensor de Maturana rechazó la petición y señaló que no existe un ánimo de su defendido para incumplir las medidas decretadas. Finalmente, el tribunal decretó que el excarabinero seguirá arrestado en su hogar, mientras se espera que la condena sea ejecutoriada.
Nuestras Redes Sociales