Carabineros confirma muerte de sargento 2° , Carlos Retamal Jaque, agredido con un fierro en San Antonio-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Carabineros confirma muerte de sargento 2° , Carlos Retamal Jaque, agredido con un fierro en San Antonio

Carabineros comunicó la noche de este martes el fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue golpeado con un fierro cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

Durante la noche del domingo, el sargento Retamal fue agredido en el marco de un procedimiento en la mencionada comuna de la Región de Valparaíso.

El uniformado producto del ataque sufrió un traumatismo encéfalo craneano, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

La noticia fue confirmada por Carabineros a través de sus redes sociales. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio”, partió diciendo.

“Como institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos“, agregó la institución.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, Retamal llevaba 19 años de servicio en la institución, vivía en Melipilla  y tenía una hija de 14 años. 

Al respecto, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez señaló este lunes que “como institución estamos muy dolidos, estamos acongojados, pero estamos de pie, no nos van a derrotar fácilmente, vamos a seguir dando la pelea por la seguridad e integridad de nuestros compatriotas”.

x