UN CAMION KAMIKAZE: hace colapsar una parte del único puente que une a Crimea con Rusia-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

UN CAMION KAMIKAZE: hace colapsar una parte del único puente que une a Crimea con Rusia

Una explosión gigante en el puente que conecta a Rusia con la península de Crimea dejó tres personas muertas en la madrugada de este sábado, informaron investigadores rusos.

El incidente se ha saldado con tres fallecidos, según las autoridades rusas. A pesar de que las primeras reacciones de oficiales locales de Crimea señalaban a Ucrania como responsable de las explosiones, el Kremlin no se ha pronunciado oficialmente.

En las primeras horas del sábado, un incendio se desató en el puente de Kerch, que cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista.

Las imágenes mostraban un tren en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsaba en el mar.

Las autoridades rusas, que siguen investigando lo sucedido, informaron que han reabierto parcialmente el puente. Sin embargo, el canal ferroviario continúa cerrado.

Putin incrementa las medidas de seguridad

Apenas unas horas después de producirse la explosión, el Kremlin ha decidido ampliar las medidas de seguridad para evitar que se repitan nuevos incidentes en este puente, el único que une a Rusia con la anexionada península de Crimea. Así, el presidente Vladimir Putin ha ordenado al Servicio Federal de Seguridad (FSB) que refuerce la seguridad en las instalaciones.

x