Soldier: Jóvenes chilenos de La Pintana ganó mundial de K-Pop realizado en Corea del Sur-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Soldier: Jóvenes chilenos de La Pintana ganó mundial de K-Pop realizado en Corea del Sur

El grupo chileno de baile llamado Soldier logró una gran hazaña al quedarse con el primer lugar de un mundial de K-Pop que se llevó a cabo esta semana en Corea del Sur.

Los jóvenes hicieron historia, llevando al país a lo más alto de la competencia dentro de la popular cultura. Gracias a su gran talento, el conjunto hoy ostenta el título de campeón.

Baile tras baile fueron superando distintas dificultades e imponiéndose ante competidores de diversas nacionalidades. El colectivo llegó hasta las últimas instancias para el desafío final, donde se midieron ante Japón.

Solider’,  está integrado por Sebita, Ricky, Martín, Fernando, Diego, Seba, Felipe,  y nació para realizar  estos bailes en 2019 como tributo al solista Taemin (integrante del grupo SHINee).

 ¿Qué son los dance covers?

Son grupos de baile que se dedican a interpretar las coreografias de los idols/grupo de K-Pop.Con el tiempo pasaron a interpretar al grupo K-pop SuperM y actualmente también realizan las coreografías de agrupaciones como NMIXX, BTS, BLACKPINK, STRAYKIDS.

 

La edil de la comuna de La Pintana Claudia Pizarro  compartió la excelente noticia con mucho orgullo, indicando que dos de los integrantes del grupo son de su comuna. Han conseguido llegar a la cúspide de lo que hacen a punta de esfuerzo. Desde la población. Con la ayuda de sus familias y amigos del barrio. Felicidades!”.

 

Revisa aquí el emocionante momento con el típico grito de “Céacheí” que increíblemente también se sabián en Corea del Sur.

 

x