Presidente de la juventud RN, Javier Molina ,con licencia suspendida tras conducir en estado de ebriedad con resultado de daños

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La Madrugada de del 09 de Julio, ese día el presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Javier Molina Cepeda, chocó en estado de ebriedad, causando daños, a un automóvil con grupo de personas en el sector norte de la capital.

Una vez llegaron las autoridades, la persona, en este caso el joven político, según consta documentos oficiales, se negó a practicarse la alcoholemia.

Terminó detenido, siendo pasado al segundo juzgado de garantía, donde se le declaró imputado, fue dejado en libertad, pero con la medida cautelar de suspensión provisoria de la licencia de conducir, quedando estrictamente prohibido renovar su licencia. Mientras duré la investigación.

Hechos:

El día sábado 09 de julio de 2022, alrededor de las 06:40 horas, en la intersección de Avenida Américo Vespucio con Avenida Independencia de la comuna de Conchalí, en circunstancias que el requerido JAVIER EDUARDO MOLINA CEPEDA conducía en estado de ebriedad el vehículo station wagon placa patente KZDL-30, marca Peugeot, no respetó la luz roja del semáforo y colisionó el vehículo placa patente RWWL-33, marca Maxus, conducido por la víctima MAURICIO FIGUEROA ROMAN, resultando
ambos móviles con daños en su estructura.

A la llegada del funcionario policial, éste apreció el estado de ebriedad del requerido debido a su hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar.

 

 

 

El hoy imputado, que se negó a practicarse la alcoholemia, fue detenido y dejado en libertad horas más tarde por decisión del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, el que tendrá su audiencia de cierre el próximo mes de noviembre.

Se desconoce si el partido Renovación Nacional, su directiva, ha tomado cartas al respecto o si sabía de esta situación. Por ahora, sabemos que la persona involucrada sigue ejerciendo el cargo de presidente de la Juventud de Renovación Nacional, uno de los órganos más importantes del partido.

El cuestionado dirigente,Javier Molina, trabajó como asesor de la exministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera. Hoy encabeza la Juventud de RN, desempeñando tareas como el “desarrollo de actividades, charlas y debates, llevando las ideas de la centro-derecha a cada rincón y captando nuevos liderazgos”.

 

 

 Al cierre de esta edición no recibimos respuesta del involucrado.

 

 

 

 

 

 

Proceso Judicial en curso