Gobierno descarta que Presidente Boric viaje a La Araucanía este mes-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Gobierno descarta que Presidente Boric viaje a La Araucanía este mes

El Presidente Gabriel Boric iniciará la próxima semana una nueva gira a regiones. Esta vez, el destino será Antofagasta y otras comunas de la zona, en la cual permanecerá tres días, entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre.

De esta forma, el Mandatario llegará a uno de los dos sectores del país que mantienen crisis graves de seguridad, dado los serios problemas provocados por la inmigración descontrolada que ha recibido la ciudad en los últimos años.

En este contexto, se había indicado que el viaje se realizaría antes del aniversario de las manifestaciones del 18 de octubre de 2019.

 

Desde Presidencia señalaron que el viaje agendado para este mes será al norte del país.

 

Desde el propio gobierno han manifestado que dicha jornada genera preocupación y que están preparando planes especiales de control del orden público por eventuales hechos de violencia que puedan producirse.

En este contexto, desde el propio Ejecutivo descartaron que el viaje se realice en los siguientes días. Fuentes al interior de Presidencia señalaron que la información de que lo hará antes del 18 de octubre no es real.

Del mismo modo, recalcaron que la gira de octubre está programada para el norte del país.

x