Alcalde de Nueva York , Eric Adams ,declaró estado de emergencia ante masivo arribo de inmigrantes – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Alcalde de Nueva York , Eric Adams ,declaró estado de emergencia ante masivo arribo de inmigrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró este viernes el estado de emergencia debido a la cifra récord de inmigrantes ilegales que han llegado a la ciudad y ante las dificultades que tendrá el Gobierno local para recibirlos.

Estoy declarando el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y emitiendo una orden ejecutiva. Esta orden ejecutiva ordenará formalmente a todas las agencias relevantes que coordinen sus esfuerzos para construir los centros de ayuda humanitaria. También estamos suspendiendo algunos requisitos para el uso de terrenos para acelerar este proceso“, dijo Adams en un comunicado.

Por otra parte, el alcalde criticó la falta de cooperación de los estados del sur de EEUU, desde donde llegan los inmigrantes ilegales, lo que ha llevado a que actualmente en Nueva York haya más personas de las que se pueden acomodar.

Una vez que otorguemos refugio a las personas que lleguen hoy en los autobuses, superaremos el número más alto en la historia de personas registradas en el sistema de refugio de nuestra ciudad. Y cada día batimos otro récord“, agregó Adams.

El sistema de refugios de Nueva York asiste a más de 60.000 personas, algunas de las cuales son indigentes locales, pero miles de ellos (17.500) son solicitantes de asilo, dijo el alcalde.

Adams instó a las autoridades federales y estatales a brindar apoyo adicional a Nueva York para resolver la situación.

La orden ejecutiva ordena a las agencias locales que coordinen esfuerzos para establecer y operar centros temporales de ayuda humanitaria que brindarán asistencia completa a los solicitantes de asilo que llegan y referencias directas a fuentes alternativas de apoyo de emergencia.

Adams dijo que el estado de emergencia permanecerá vigente durante 30 días y puede extenderse.