Zapping anunció la compra de Guigo TV, para así entrar directo al mercado brasilero-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Zapping anunció la compra de Guigo TV, para así entrar directo al mercado brasilero

Tras una negociación de casi un año, la empresa chilena de televisión online, Zapping, anunció la compra de Guigo TV, para así entrar directo al mercado brasilero, en lo que sería su primer movimiento de expansión internacional.

De esta forma, el operador de TV por streaming alcanzará los 60.000 suscriptores entre ambos países y proyecta llegar a cerca de 150.000 clientes en un año, sólo en el país amazónico. Aunque la firma chilena no entregó el monto de la adquisición, esta corresponde al 100% de la empresa brasilera.

 Gustavo Morandé CEO de Zapping explica al respecto: “Somos un gran complemento. Por un lado, toda la parte de desarrollo tecnológico y experiencia de usuario que hizo Zapping. Por el otro, el conocimiento del mercado, las negociaciones y los contratos de contenidos que tiene Guigo TV. Tenemos la oportunidad de crear una empresa muy grande que generará un impacto en el mercado brasileño. En territorio brasileño vamos a estar lanzando Zapping Brasil como un producto diferente a Guigo TV. Serán nuevos planes y nuevos contenidos. No se tratará de una migración. El objetivo es lanzar Zapping Brasil antes de que termine este año. Vamos a ir de a poco, pero llegaremos finalmente a todo el territorio brasileño“.

De igual modo, Renato Svirsky, Country Manager de Zapping Brasil agrega: “Quizás algún tiempo convivan en paralelo las dos marcas. La unión de Guigo TV con Zapping traerá mejoras tecnológicas importantes. Además promoverá una mejora significativa en la experiencia del usuario.

Una de las innovaciones destacadas que había tenido Guigo TV en el último tiempo había sido su nuevo sistema ultrarrápido para los deportes en vivo, mediante del cual logró reducir al mínimo el desfasaje temporal entre la realidad y la emisión por streaming.

Actualmente, la aplicación Zapping está disponible en Smart TV, Roku, Android TV, Apple TV, iOS y Android. Fondos de inversión como Wayra, Mountain Partners y Chile Ventures forman parte de las sociedades de inversión de esta empresa que actualmente se encuentra en proceso de levantar su Serie A, enfocada principalmente al crecimiento en Brasil. Para ello ya tienen el compromiso de un fondo chileno. “Hoy más que nunca confirmamos que ha sido una buena decisión habernos sumado a este proyecto y no tengo ninguna duda de que este es solo el primer paso de su internacionalización. A futuro, visualizamos una TV sustentable con el objetivo de cero carbono, y esto sin duda es un gran incentivo para el desarrollo de Zapping en el mediano y largo plazo”, explicó. Santiago Caniggia Bengolea, director general de Mountain Partners.

Según Morandé, ya están haciendo acuerdos con operadores de internet brasileños, que incluirán Zapping en su oferta a los clientes. Como una forma de penetrar en algunas ciudades. “Y de aquí a un año, esperamos estar desplegados en todo Brasil”, explica el director general de la empresa chilena quien comenta que aún no hay planes de estar presente en un tercer país.

x