Tiroteo en Tailandia: Más de 30 muertos, entre ellos varios niños, en un centro de cuidado infantil-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Tiroteo en Tailandia: Más de 30 muertos, entre ellos varios niños, en un centro de cuidado infantil

Más de 30 personas, incluidos niños, murieron después de que un ex agente de la policía atacara un centro de cuidado infantil en la ciudad tailandesa de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, informó el periódico Bangkok Post.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería“, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las vícimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

Como resultado del tiroteo, 36 personas murieron, incluidos 22 niños –19 niños y tres niñas” luego de huir del lugar de los hechos,el ex policía volvió a su vivienda, dónde mató a su esposa, a su hijo y se suicidó

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, envió sus condolencias a las víctimas y sus familias de este suceso que ha calificado de “estremecedor”.

La posesión de armas en Tailandia es relativamente alta en comparación con otros países del sudeste asiático.

Los tiroteos masivos en el país son raros, pero en un incidente de 2020, un soldado mató a 29 personas en un tiroteo que comenzó en un sitio militar y luego continuó en un centro comercial.

 

x