Corea del Norte considera el lanzamiento de misiles balísticos una respuesta a los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Corea del Norte considera el lanzamiento de misiles balísticos una respuesta a los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte considera el lanzamiento de misiles balísticos una respuesta a los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur, según la Cancillería norcoreana, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

En su declaración, el Ministerio de Exteriores del país condenó a EEUU y sus aliados por “presentar al Consejo de Seguridad de la ONU una infundada solicitud sobre las medidas justas del Ejército Popular de Corea tomadas contra los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EEUU que aumentan la tensión militar en la península coreana”.

En particular, el ente subrayó que considera el traslado del portaviones norteamericano Ronald Reagan a las costas de la península de Corea una grave amenaza para la estabilidad regional.

A su vez, la Cámara alta del Parlamento japonés aprobó una resolución que condena los lanzamientos continuos norcoreanos.

“Por primera vez en cinco años, Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón. Es una amenaza grave para nuestra seguridad nacional y es absolutamente inaceptable. Expresamos nuestra protesta más decidida y condenamos estas acciones en los términos más firmes“, dice la resolución.

Hace unas horas, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Ministerio de Defensa nipón confirmó esta información, al indicar que los misiles volaron 350 y 800 kilómetros a la altura de 100 y 50 kilómetros.

Corea del Norte ha realizado últimamente varios lanzamientos de misiles balísticos.

En particular, el martes pasado Pyongyang, según varios medios, ensayó un misil balístico que tras sobrevolar Japón cayó en aguas del Pacífico a unos 3.000 kilómetros del país.

La semana pasada, los norcoreanos efectuaron cuatro lanzamientos de prueba de proyectiles, probablemente, balísticos. (Sputnik)

x