Presidente Boric se reunió con , Antony Blinken, el Secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric se reunió con , Antony Blinken, el Secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió este miércoles con el presidente Gabriel Boric en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, en el marco de la gira que el funcionario norteamericano inició en Sudamérica.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió este miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el palacio de La Moneda, para una reunión en la que abordarán la crisis migratoria, temas de inversiones y el cambio climático.

Blinken, quien aterrizó el martes por la tarde en Santiago, cruzó el patio del palacio con su equipo y saludó brevemente a Boric esta mañana poco después de las 9:00 en un pequeño salón contiguo decorado con las banderas de ambos países, antes de pasar a la reunión de carácter privado.

 

«El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a La Moneda para sostener una reunión con el presidente Gabriel Boric»,

 

“Señor presidente, un gusto saludarlo”, dijo el Secretario al estrechar las manos del mandatario chileno, quien le respondió “Bienvenido”.

En el encuentro, Boric estuvo acompañado de la ministra de Exteriores, Antonia Urrejola; del embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; del secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig; y de su asesor de asuntos internacionales, Carlos Figueroa.

Blinken llegó junto a la embajadora estadounidense en Chile, Bernadette Meehan; del subsecretario de Estado para América Latina, Brian Nichols; de Juan González, asesor del presidente Joe Biden para asuntos latinoamericanos; y por Tom Sullivan, vicejefe de gabinete del secretario.

El secretario de Estado de Estados Unidos comenzó una gira de cinco días por Colombia, Chile y Perú, tres países de la región que tienen en común haber elegido recientemente gobiernos de izquierda.