Izkia Siches regresa al Hospital San Juan de Dios para pagar beca de especialidad

1 minuto de lectura
Hace 1 año

La exministra del Interior, Izkia Siches, regresó al Hospital San Juan de Dios para terminar su Período Asistencial Obligatorio (PAO), esto luego de realizar su especialidad médica a través de una beca.

Por medio de su Instagram Siches anunció hace dos días su regreso al centro hospitalario “juntando los materiales para volver al hospital“, como se lee en una de sus publicaciones.

Fue este lunes que se reanudaron sus funciones en jornada completa el Policlínico de Infectología, donde atiende a pacientes con VIH, sumando 22 horas semanales a lo que ya trabajaba antes de pertenecer al gabinete de Gabriel Boric.

Según consignó La Tercera, personas cercanas indican que su prioridad es completar el pago de la beca motivo por el cual regreso a jornada completa y por lo mismo descarta volver a colaborar con el Gobierno en corto tiempo. Además, desde su salida de la cartera se ha dedicado a retomar sus pendientes como pasar más tiempo con su hija.

Siches terminó su formación de especialidad en 2017, lo que coincidió con su elección como presidenta del Colegio Médico, cargo que asumió en 2018. Fue a mitad de ese año que debía iniciar el PAO, sin embargo, la exdirigenta solicitó cambiar la modalidad de pago, reduciendo la práctica de 44 a 22 horas semanales.