Evelyn Matthei elogia a subsecretario Nicolás Cataldo: “Es una persona encantadora” | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Evelyn Matthei elogia a subsecretario Nicolás Cataldo: “Es una persona encantadora”

Sorpresa causaron los elogios que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, le hizo esta mañana al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo.

La situación ocurrió durante una conferencia de prensa tras anunciar el mejoramiento de fachadas en el eje Alameda-Providencia, en la cual también participó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Matthei había criticado duramente la nominación de Cataldo en la Subsecretaría del Interior debido a unos tuits antiguos donde el militante PC se refería con duros términos a Carabineros. De hecho, ante los cuestionamientos de la derecha por la designación -y en el marco del triunfo del Rechazo-, el Presidente Gabriel Boric reculó y mantuvo a Manuel Monsalve en el cargo.

Sin embargo, a casi un mes del cambio de gabinete, Matthei saludó afectuosamente al ahora encargado de la Subder. Esto en el marco de una actividad relacionada con la firma de convenio para la intervención de fachadas y mejoras en el entorno urbano del sector Plaza Italia, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Quiero ser súper clara: lo critiqué, tuiteé que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la Subsecretaría del Interior”, indicó la jefa comunal.

Luego aclaró que “lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones”.

Yo creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder construir de forma conjunta y tener una ciudad más grata, más amable, así que subsecretario, muchas gracias”, concluyó la autoridad municipal, y tras eso se dio un abrazo con Cataldo.

El subsecretario de Desarrollo Regional respondió en ese instante que “eso es importante. Así se construye, se avanza, esto es republicanismo”.

Sobre este hecho reacciono rápidamente el Presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter, compartiendo el video de las declaraciones de Matthei y escribiendo: “¡Este es el espíritu!”.