Irina Karamanos entregó detalles de su salida de La Moneda – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Irina Karamanos entregó detalles de su salida de La Moneda

La Coordinadora Sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, confirmó su salida del Palacio y entregó detalles de cómo se realizará el traspaso de funciones a los ministerios.

En un punto de prensa, la pareja del presidente Gabriel Boric, quien cumple el rol de Coordinadora Sociocultural de La Moneda, afirmó que: “Comienza una etapa de acercamiento paulatina y definitiva de las fundaciones a los ministerios”.

Asimismo, destacó que “el valioso trabajo que hicieron las Primeras Damas dio inicio a proyectos con importante rol público y social” pero que “durante la campaña nos comprometimos a cambiar este espacio”.

Además, Karamanos explicó que: “Esta etapa de transición va a implicar dedicación, seguir estando con las fundaciones, por lo cual estaré principalmente en sus dependencias y no ocuparé el Palacio como oficina”.

Irina Karamanos manifestó que la Fundación Integra aprobó de forma unánime una modificación estatutaria, que implica que “las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio”.

Además, detalló que “no vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio”, y que serán los ministros quienes designen a los presidentes de los directorios de las fundaciones de Presidencia.

Asimismo, indicó que estos cambios se realizarán de manera paulatina. “Esta etapa de transición implicará dedicación, cercanía, acompañamiento, seguir estando con las fundaciones y sus trabajadores”, detalló.

En esa línea, la Coordinadora Sociocultural confirmó que deja La Moneda, y que trabajará en las dependencias de las fundaciones a su cargo. “Estaré principalmente en las dependencias de estas fundaciones, y no ocuparé el Palacio de La Moneda como oficina”, declaró.