Ecocopter cierra compra de cuatro nuevos helicópteros para expandir su flota en Sudamérica – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Ecocopter cierra compra de cuatro nuevos helicópteros para expandir su flota en Sudamérica

  • La compañía chilena de servicios aéreos Ecocopter, adquirió tres nuevos helicópteros Airbus H125 y un H145, con el objetivo de incrementar su flota de helicópteros y ampliar sus operaciones en Chile, Perú y Ecuador.

Los nuevos helicópteros se unirán paulatinamente en los próximos meses a una de las flotas más modernas del Cono Sur, conformada a la fecha por 18 aeronaves, todas fabricadas por Airbus. En una visita a las instalaciones de la aeronáutica francesa, la delegación de Ecocopter, vio in situ los avances de la fabricación y cerró la compra de los helicópteros que ya había sido adelantada en la feria Heli-Expo 2022 que se realiza en Dallas, EE. UU.

Ecocopter cuenta para sus operaciones con 13 unidades de los modelos H125, dos H135, y tres H145 / EC145. Es así como los nuevos helicópteros serán utilizados para los distintos tipos de trabajos aéreos y servicios que presta la compañía, principalmente en el sector minero, energía, telecomunicaciones, traslados aeromédicos, combate a incendios forestales, y una amplia gama de misiones aéreas.

Los helicópteros adquiridos serán entregados en dos fases; la primera a fines de este año y la segunda fase a mediados del 2023. Aeronaves que se sumarán a la flota que realizan operaciones en Chile, Perú y Ecuador.

“Estos nuevos helicópteros de alto rendimiento representan un claro paso en nuestra estrategia para consolidar nuestra presencia regional en Sudamérica, y continuaremos en el camino de ser un referente en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad teniendo como propósito la seguridad, eficiencia, innovación y sostenibilidad”, señala Marcelo Rajchman, Gerente Corporativo de Ecocopter.

La incorporación de un nuevo H145 lo transformará en el tercero que entrará en operaciones en Chile. Los tres pertenecientes a la flota de Ecocopter. Estas aeronaves poseen la última tecnología en materia aeronáutica, lo que las convierte en uno de los modelos de helicópteros más modernos del fabricante Airbus. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

Mientras, la flota mundial de los Airbus H125 llevan acumuladas más de 37 millones de horas de vuelo, con más de 5.350 unidades en servicio, y es reconocido por su robustez, versatilidad y su rendimiento en misiones a gran altura y altas temperaturas.