China comienza a aplicar su política de cero COVID con ametralladoras para reprimir a los pasajero en el aeropuerto de Xishuangbanna – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

China comienza a aplicar su política de cero COVID con ametralladoras para reprimir a los pasajero en el aeropuerto de Xishuangbanna

A medida que el resto del mundo abandona o flexibiliza muchas restricciones a diario, las reglas de China se vuelven más duras, junto con los patrones de vida pandémicos bajo un gobierno que insiste en eliminar todos los casos. Las personas programan los descansos para comer con el objetivo de realizarse las pruebas obligatorias. Reestructuran sus traslados diarios para minimizar la cantidad de controles de salud en el camino.

Los agentes de la Policía china resguardaron con ametralladoras el aeropuerto de Xishuangbanna en Yunnan, lo cual causó que los ciudadanos se asustaran y comenzaran a gritar: «¿nos vas a matar a todos?».

El video compartido en línea por el usuario de Twitter @songpingpang con la leyenda: “Oficiales de policía chinos con ‘política cero-COVID’ que usan ametralladoras para reprimir a los pasajeros para evitar que abandonen el aeropuerto de Xishuangbanna en la provincia de Yunnan hoy”, ha acumulado miles de visitas y comentarios.

Los pasajeros que tendrían la enfermedad serían enviados posiblemente a un campo de cuarentena en la mencionada ciudad para así evitar la propagación de virus COVID-19 y generar una nueva ola de contagios.

Es Importante aclarar como medio de comunicación que es una información que está circulando en redes Sociales y que por el momento no podemos confirmar la veracidad de estos videos, se consultó al gobierno Chino y no se tuvo respuesta a nuestro requerimiento.