Donald Trump demanda a CNN por difamación y pide 475 millones de dólares en compensación – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Donald Trump demanda a CNN por difamación y pide 475 millones de dólares en compensación

Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda por difamación en contra de la cadena CNN, exigiendo que se le compense con 475 millones de dólares por daños.

En la acción judicial el magnate además acusa que la cadena de televisión utilizó su plataforma para “difamarlo con expresiones difamatorias y falsas”.

“Más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha buscado usar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias ‘confiable’, para difamar al demandante en la mente de sus televidentes y lectores por la propósito de derrotarlo políticamente”, dice la querella.

Este no es el primer litigio entre Trump y la cadena CNN, medio que ha sido objeto de críticas por parte del exmandatario y de sus seguidores.

En 2018 la cadena demandó al expresidente ya que la Casa Blanca revocó “indebidamente” y “violando el derecho de la Primera Enmienda a la libertad prensa” las credenciales al periodista Jim Acosta tras un tenso intercambio con el mandatario

La cadena CNN más tarde dio por zanjado su litigio con Trump, después de que la Casa Blanca devolviera permanentemente su acreditación al periodista.

También, en 2020, la campaña electoral de Trump demandó a CNN por “difamación”, como mismo lo hizo con los diarios The Washington Post y The New York Times.