Lula da Silva asegura que ganará balotaje el 30 de octubre-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Lula da Silva asegura que ganará balotaje el 30 de octubre

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se mostró confiado el domingo en que ganará la segunda vuelta electoral del 30 de octubre contra el actual mandatario Jair Bolsonaro.

“Durante toda esta campaña estuvimos adelante en la encuesta de opinión publica de todos los institutos, incluso aquellos que no querían que ganáramos, y siempre me pareció que íbamos a ganar estas elecciones, y quiero decirles que vamos a ganar estas elecciones. Es tan solo una prorroga”, afirmó en uno de los auditorios del hotel Jaraguá de esta capital estadual.

Lula obtuvo el domingo 48,20 por ciento de los votos válidos, mientras que Bolsonaro se hizo con el 43,39 por ciento.

El metalúrgico de 76 años también dijo que será necesario recuperar las relaciones internacionales del Brasil y auguró que el estado de São Paulo, donde Bolsonaro resultó victorioso por casi siete puntos porcentuales, será la región que decida las cosas.

“Tenemos una alianza muy fuerte en São Paulo, y São Paulo será efectivamente un gran escenario de una confrontación nacional y del estado”, refirió Lula al señalar que su exministro de Educación, Fernando Haddad, alcanzó la segunda vuelta en su pelea por volver a gobernar la región más poblada del hemisferio sur.

Además de las relaciones internacionales, el candidato del Partido de los Trabajadores (izquierda) también señaló que es necesario recuperar “la economía, la calidad de ida, el ingreso, el empleo y la salud”.

“Nunca gané una elección en primera vuelta, todas las que disputé fueron a segunda vuelta y el balotaje es una oportunidad de madurar las propuestas y construir un abanico de alianzas antes de ganar para demostrarle al pueblo quien va a gobernar este país”, enfatizó.

x