El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribará a Puerto Rico en horas de la tarde de este lunes – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribará a Puerto Rico en horas de la tarde de este lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribará a Puerto Rico en horas de la tarde de este lunes, precisó el gobernador de la isla caribeña, Pedro Pierluisi.

El presidente de Estados Unidos y la primera dama, Jill Biden, estarán visitando Puerto Rico mañana en la tarde . Tendremos la oportunidad de proveerle una actualización de los esfuerzos de recuperación junto al equipo de respuesta de emergencia de nuestro Gobierno“, apuntó el gobernante insular en la red social Twitter.

Pierluisi agregó que aprovecharán la estancia del mandatario estadounidense para seguir trabajando juntos y asegurar la continuidad de la reconstrucción ya encaminada.

El viaje de Biden al Estado Libre Asociado de Puerto Rico tendrá lugar dos semanas después que el archipiélago de las Antillas Mayores fuera azotado por el huracán Fiona, que tocó tierra allí como categoría uno de la escala Saffir-Simpson de cinco.

Finalmente, el 27 de septiembre los 78 municipios puertorriqueños fueron incluidos en la declaración de desastre mayor, aprobada por Biden seis días antes, la cual le permitirá recibir la ayuda prevista en el programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el viaje presidencial en la noche del sábado y agregó que luego el mandatario arribará al estado de la Florida (extremo sur), devastado a mediados de la semana anterior por el huracán Ian.

Esta será la undécima ocasión en que un presidente de Estados Unidos visita el Estado Libre Asociado.

Con anterioridad lo hicieron Theodore Roosevelt (1906), Herbert Hoover (1931), Franklin Delano Roosevelt (1934), Harry Truman (1948), Dwight Eisenhower (1960), John F. Kennedy (1961), Lyndon B. Johnson (1968), Gerald Ford (1976), Barack Obama (2011) y Donald Trump (2017).

Trump estuvo en Puerto Rico el 3 de octubre de 2017, casi dos semanas después del embate del destructor huracán María y será recordado por haberle lanzado paquetes de toallas sanitarias a damnificados durante un encuentro en una iglesia de la ciudad de Guaynabo (noreste), alejada del área que sufrió los mayores estragos a causa de aquel meteoro de categoría cinco