Presidente Gabriel Boric llega a Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric llega a Atacama para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente

El Presidente Gabriel Boric arribó a la Región de Atacama la tarde de este sábado acompañado por el ministro (s) de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, y la titular de la Segegob, Camila Vallejo.

El fin de la visita, según ha trascendido, es que participen en una actividad por el Día Nacional del Medio Ambiente, que se conmemora este domingo 2 de octubre.
Se espera que el jefe de Estado participe de una actividad en el Desierto Florido durante la mañana.
Luego, desde las 14:00 horas, encabezará un gabinete regional en la ciudad de Copiapó.
Cabe mencionar que previo a su viaje, el Mandatario recorrió las dependencias del Parque Bustamante, donde se está realizando la versión número 11 de la Feria Primavera del Libro.
De acuerdo con la agenda, la visita de Boric y Rojas solo duraría por este fin de semana. Se espera que el domingo retorne a Santiago.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se encuentra realizando una gira, en compañía del subsecretario Manuel Monsalve, por la región del Biobío, donde tiene agendados varios encuentros con actores políticos de la zona. 

En el marco de esta gira, el subsecretario Monsalve anunció la compra de 1.054 vehículos para carabineros en 2023, mientras que Tohá comunicó que se reunirá con víctimas de la violencia rural en la zona.

 

x