La Congresista,Erika Olivera, renuncia a la bancada de Renovación Nacional: “No le temo a los desafíos”-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

La Congresista,Erika Olivera, renuncia a la bancada de Renovación Nacional: “No le temo a los desafíos”

Durante este sábado se oficializó la renuncia de la diputada Erika Olivera a la bancada de Renovación Nacional (RN). A través de una carta, manifestó que su decisión la tomó tras “una larga y profunda reflexión”.

¿Qué dijo la diputada?

El poder no es lo que me interesa, llegué a la política porque mi larga carrera deportiva, una vida de trabajo, más mi preparación académica me dieron la certeza que puedo ser voz de muchas personas que no son oídas o no son prioridad, como el deporte, las mujeres, los niños y niñas y los adultos mayores”, señaló en la misiva la parlamentaria.

Sé no es fácil tomar una decisión como esta, es mucho más sencillo mantenerse en la zona cómoda y hacer cálculos políticos. Pero, mi rigurosa formación deportiva, me insta a ser honesta y reconocer que los temas valóricos y mis prioridades no son las mismas que los de la colectividad de la que hoy formo parte”, agregó Erika Olivera.

En esa línea, la diputada señaló que a pesar de su salida de la bancada de RN continuará en la “búsqueda de otras formas de sacar adelante los temas que mueven mi alma”, ya que ella sigue compartiendo la premisa de “la defensa de nuestra democracia”.

En el documento, agradeció de manera especial a Mario Desbordes, Paulina Núñez, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán por el respaldo que le brindaron.

x