El occidente de Cuba sigue sin electricidad tras el paso del huracán Ian-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

El occidente de Cuba sigue sin electricidad tras el paso del huracán Ian

La provincia occidental cubana de Pinar del Río sigue sin energía eléctrica como consecuencia del paso del huracán Ian, mientras que en la provincia de Artemisa, más del 60 por ciento de los clientes permanecen sin energía eléctrica, informó la empresa estatal Unión Eléctrica.

“Se afectaron cinco provincias de la región occidental: Pinar del Rio con un total de 235.311 clientes, se encuentra afectados en estos momentos 227.965 y con servicio 7.346 para un 3,12 por ciento de recuperación. Artemisa con un total de 201.852 clientes, se encuentran afectados 124.934 y con servicio 76.918 para un 38,11 por ciento de recuperación”, escribió la empresa en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, señaló que se restableció el 94 por ciento de la energía en La Habana, mientras que en la provincia de Mayabeque la situación se volvió a la normalidad.

El huracán Ian se cobró la vida de al menos dos personas en la provincia occidental cubana de Pinar del Río, y obligó a más de 50.000 personas en el oeste y centro de Cuba a abandonar sus hogares.

El embate de Ian acentuó la crisis energética que padece Cuba hace varios meses, agravada por el megaincendio en la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, así como por sucesivas roturas en las principales plantas termoeléctricas del país, que sufre a diario largos apagones.

x