129 muertos en una estampida en estadio de fútbol en Indonesia-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

129 muertos en una estampida en estadio de fútbol en Indonesia

 129 personas fallecieron durante una estampida en un partido de fútbol en la provincia de Java Oriental de Indonesia, informó el domingo la emisora ​​Channel News Asia.

Los agentes de seguridad dispararon gases lacrimógenos a los seguidores del equipo perdedor en el estadio Kanjuruhan de Malang el sábado.

Esto provocó una estampida de la multitud y un total de 127 personas murieron, incluidos dos policías, comunicó el medio citando a la Policía.

El responsable de la policía ratificó que 34 de las víctimas fatales murieron en el estadio, por falta de oxígeno en una estampida, mientras que el resto perdió la vida durante su traslado al hospital.

Además, Anfinta precisó que otras 180 se encontraban a la espera de ser atendidas en los hospitales cercanos al campo de fútbol.

Por su parte, la federación de fútbol indonesa PSSI manifestó que “lamenta las acciones de los fanáticos” e informó que se ha conformado un equipo de investigación que se trasladó hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio. “Este incidente está manchando la cara del fútbol indonesio”, sostuvo la PSSI.

 

x