Misiles rusos han destruido hoy un convoy humanitario en el sur de Ucrania, dejando al menos 25 civiles muertos-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Misiles rusos han destruido hoy un convoy humanitario en el sur de Ucrania, dejando al menos 25 civiles muertos

Los cohetes alcanzaron una fila de automóviles civiles que salían de la ciudad ocupada por Ucrania de Zaporizhzhia hacia el territorio cercano ocupado por Rusia en las primeras horas.

“El enemigo lanzó un ataque contra un convoy de civiles y las afueras de la ciudad. La gente estaba haciendo cola para salir hacia el territorio ocupado para recoger a sus familiares y entregar ayuda. Hay muertos y heridos. Los servicios de emergencia están en el lugar”, dijo Starukh en su canal de Telegram.

Kyrylo Tymoshenko, asesor de la presidencia ucraniana, dijo que las fuerzas rusas lanzaron 16 misiles, según informa The Guardian. Tymoshenko dijo que cuatro misiles impactaron cerca de un mercado de piezas de automóviles donde se había reunido este viernes el convoy.

En las imágenes publicadas por autoridades ucranianas y en redes sociales se observa al menos un gran cráter cerca de los vehículos.

El ataque tuvo lugar pocas horas antes de un discurso de Vladimir Putin en el que anunciará que la región de Zaporizhzhia, junto con Donetsk, Luhansk y Kherson, se anexionarán a Rusia con el pretexto de protegerlos.

2af0b575-f9a0-49ef-9348-ca08f4d1e68b_16-9-aspect-ratio_default_0

x