El criticado “spoiler” de Teillier que arruinó las sorpresas que anunciará Boric en Cadena Nacional sobre Presupuesto-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

El criticado “spoiler” de Teillier que arruinó las sorpresas que anunciará Boric en Cadena Nacional sobre Presupuesto

El ministro Mario Marcel habló hoy de “un presupuesto para dar tranquilidad a las chilenas y chilenos”, el que fue expuesto en un extenso consejo de Gabinete que se inició a las 8 de la mañana y terminó casi al mediodía.

Tanto el ministro Marcel, como la jefa de gabinete Carolina Tohá y la vocera Camila Vallejo guardaron estricta reserva respecto del porcentaje en que aumentaría el gasto público.

Sin embargo, luego de un consejo de gabinete ampliado, el presidente del PC, Guillermo Teillier, reveló en La Moneda la cifra: un 4,2%.

Desde Palacio señalan que los dichos de Teillier aguaron el anuncio que el Presidente Boric tenía previsto para hoy a las 21 hrs en cadena nacional.

El presidente del PC dijo que “lo único que se dio a conocer es el presupuesto de la nación. Lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Va a tener un aumento de un 4 y tanto por ciento en relación al presupuesto del año pasado. Es el primer presupuesto de este gobierno, porque lo que se trabajó este año es del gobierno anterior. Y llama a atención las prioridades en la inversión pública, en la seguridad ciudadana, la seguridad social, mejorar la posibilidad de empleo.

x