Presidente Boric llamó “al orden y la prudencia” al embajador de Chile en España-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric llamó “al orden y la prudencia” al embajador de Chile en España

Por solicitud del presidente Gabriel Boric, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, hizo un llamado “al orden y la prudencia” al embajador de Chile en España, Javier Velasco, luego que se viralizara una polémica foto en redes sociales.

 

Javier Velasco también fue protagonista de una polémica a raíz de una serie de comentarios que realizó sobre la Concertación y el Estallido social.

Así, se trata de la segunda polémica que protagoniza en pocos días el embajador. Esto ya que semanas atrás fue flanco de críticas a raíz de unas declaraciones realizadas en el Foro Nueva Economía en Madrid. Allí puntualizó una férrea defensa al Estallido social donde, adicionalmente, repasó “el legado de los 30 años, en referencia a la Concertación.

En la imagen, se ve a Velasco vestido de terno y corbata, sentado en la parte trasera de un vehículo, que no se sabe si es particular o diplomático, sujetando con su mano los pies descalzos de un mujer que va acostada sobre el asiento y solo se ven sus piernas desnudas.

“Este señor es Embajador solo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”, escribió el excandidato presidencial José Antonio Kast, compartiendo la foto en sus redes sociales.

El diputado Johannes Kaiser, complementó por su parte que “el embajador de Chile en España tiene lo que se necesita para ser convencional octubrista. Ahora sólo falta una audiencia desde la ducha con el Rey…”, ironizó.

 

Gobierno por polémicas del embajador de Chile en España

 

Al ser consultada por esta situación y si como Gobierno han pensado en removerlo del cargo, la ministra vocera dijo que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”.

Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”, precisó la secretaria de Estado.

“Por eso ya se estableció la comunicación corresponde, solicitada por el Presidente de la República y ejecutada, evidentemente, por nuestra canciller Antonia Urrejola“, concluyó.

x