General Guillermo Paiva, conocido por espiar periodistas, habría ocultado por semanas el hackeo al estado mayor conjunto. – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

General Guillermo Paiva, conocido por espiar periodistas, habría ocultado por semanas el hackeo al estado mayor conjunto.

Un ataque informático al Ministerio de Defensa de Chile permitió a un grupo de hackers acceder a algunos correos electrónicos de las Fuerzas Armadas, informó este miércoles el Ejecutivo.

Se ha producido una falla de seguridad en los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (organismo que depende del ministerio de Defensa)”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Sin entregar más detalles, la administración del presidente Gabriel Boric explicó que se realizará un sumario interno para determinar las responsabilidades correspondientes, y a la vez, se entregarán los antecedentes al Poder Judicial para que se inicie una investigación penal.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, quien se encontraba de gira por Estados Unidos acompañando a Boric en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, debió retornar a Chile para abordar la situación.

Según han detallado los medios locales, el grupo de hackers habría intervenido unos 400.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, el organismo del Ministerio de Defensa que asesora y trabaja en la preparación de las Fuerzas Armadas, logrando acceder a información delicada como informes reservados, documentos de inteligencia militar y distintas minutas.