The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric participa en un panel dedicado al cuidado de los océanos y un evento enfocado en el seguimiento de la COP26

Prensa Presidencia

El Presidente destacó la importancia del océano para la vida en nuestro planeta y la subsistencia de la humanidad, valoró la visión transformadora propuesta por el Panel para promover una economía oceánica sustentable que garantice océanos saludables para las futuras generaciones, relevó la relación de Chile con el mar desde su geografía, labores productivas, políticas de zonas protegidas y a sus ecosistemas atractivos para el estudio científico.

Además, enlistó una serie de medidas propuestas para el cuidado del océano implementadas en Chile a modo de ejemplo, como el “Fondo Naturaleza Chile“, la Política Nacional de Conservación del Océano, entre otras.

En materia internacional, el jefe de Estado también se refirió al rol e interés de Chile en la promoción de iniciativas regionales, como la alianza entre países con costa en el Pacífico, propuesta en la pasada Cumbre de las Américas.

 

_SRQ6117

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x