The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric defiende dichos del embajador Javier Velasco sobre rol de la ex-Concertación

Visiblemente molesto, el Presidente de la República, Gabriel Boric abordó y defendió los dichos que el embajador chileno en España, Javier Velasco, entregó, en el marco del encuentro Nueva Economía Forum, sobre el rol que tuvieron los gobiernos de la ex-Concertación durante los últimos 30 años en el país.

El representante diplomático, quien además es amigo del Jefe de Estado, abordó en el citado encuentro comercial diversos puntos, como la ratificación del tratado con la Unión Europea, pero también, a raíz de una pregunta de uno de los asistentes, analizó las causas que llevaron al estallido social de 2019. Fue en dicha respuesta que Velasco criticó a la exconcertación, bloque que hoy forma parte central del corazón del gobierno del frenteamplista.

Ante esto el mandatario le consultó a la reportera “¿qué frase específica le molestó?“el tema de los 30 años presidente, eso ha salido en muchos medios de comunicación”, le contesta la profesional, generando un intercambio de palabras en medio de la conferencia.

“¿Pero qué frase en especifico de los 30 años?, replicó el mandatario, “Presidente, el Embajador de España dio a conocer en un foro, se refirió a los 30 años respecto a la Concertación, dio una serie de diferencias, y profundizó en la desigualdad respecto a los gobiernos de la ex Concertación, ¿qué nos puede decir sobre eso?, ¿usted está al tanto de lo que dijo el Embajador?, le interpeló la reportera.

“Yo estoy al tanto y tengo la transcripción de lo que dijo el embajador en un foro ante la pregunta … ¿usted sabe cuál fue la pregunta que le hicieron al embajador?, le consulta el mandatario generando un silencio incómodo en el plató, a lo que la corresponsal le responde molesta, ¿puede responder presidente?

“Acá sucede permanentemente que se busca la peor versión posible de una cuña en específico para intentar armar un debate y estoy seguro que acá nadie vio el foro en el qué participó el Embajador”, señaló el Presidente.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x