The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric llega a Nueva York para participar en la 77 Asamblea General de la ONU

El Presidente Gabriel Boric y la Primera Dama, Irina Karamanos, aterrizaron esta madrugada en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, para dar inicio a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas. y fueron recibidos por la embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez.

Para comprender los hitos del viaje del Presidente Boric a Nueva York, cabe señalar que Chile tiene una hora más que Nueva York.

De acuerdo con el programa de esta Gira Presidencial, el jefe de Estado se reunirá con los Presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, la Primera Ministra de Nueva ZelandaJacinta Ardern y el canciller de AlemaniaOlaf Scholz.

“Durante su estadía, el mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal”, agregaron.

Además, participará en el homenaje que se le brindará al expresidente Salvador Allende, en el marco del 50 aniversario de su reconocido discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Finalmente, la máxima autoridad de nuestro país será el orador principal del foro organizado por el programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia “The New Chilean Politics and its Regional Implications”, donde abordará el ciclo político reciente que vive nuestro país.

Para su último día en Nueva York, el viernes 23 se espera que el Presidente Boric de una entrevista a la Cadena CNN, para luego viajar por la tarde desde el Aeropuerto John Kennedy de regreso a Santiago.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x