Rodrigo Sepúlveda increpó al Presidente Gabriel Boric por su silencio ante las tres “encerronas”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Rodrigo Sepúlveda increpó al Presidente Gabriel Boric por su silencio ante las tres “encerronas” registradas en el país en las últimas horas donde fueron asesinados tres conductores. El periodista cuestionó al Mandatario por no referirse a los crímenes en su discurso emitido en el acto conmemorativo del 11 de septiembre llevado a cabo en La Moneda.

“No me puedo quedar callado con las encerronas. Con todo el respeto que le tengo a la autoridad y al Presidente de la República, yo pensé que él iba a hacer referencia de lo que sucedió, porque son tres personas muertas, murieron tres personas en Chile a través de encerronas”, manifestó el comunicador.

Acá es como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente (…) pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”, agregó.

“Esto es día a día. ¿Ustedes creen que la gente no está aburrida, no está chata con esto? Te sacaste la mugre por comprar un auto y viene un infeliz que por tener una pistola o poder de armamento es capaz de matarte por un auto. ¿Y eso no es tema en Chile?”, señaló Sepúlveda.

Finalmente, el periodista indicó que el Mandatario debiese tener el tema en su agenda: “Si yo hubiese sido alguien que asesora al presidente, le digo que se manifieste al respecto. Él no se puede callar con tres personas muertas, porque es como dejarlo como ‘oh, otra vez encerronas’, y eso no puede ser amigos y amigas mías”, comentó.

“Eso tiene que tener una sanción dura, durísima; y eso hay que hacerlo frente al país, de cara al país, no callar ni mandar audios grabados, que así es muy fácil. Eso no se puede callar, eso es prioridad hoy día. Lo más importante hoy ni siquiera es tu Constitución, sino que es poder vivir en paz, tranquilos. No se callen, enfréntenlo, pero enfréntenlo de verdad”, cerró Sepúlveda.

 

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1568975722181705728?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet