Grecia anuncia bono de 250 euros para los jubilados para mitigar la crisis económica y energética

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El Gobierno de Grecia prometió una ayuda de 250 euros a los jubilados y adultos mayores sin cobertura del seguro social que será entregada en diciembre para paliar el impacto de la crisis económica y energética que azota a Grecia y al conjunto de países de la Unión Europea.

“Unos 2,3 millones de ciudadanos vulnerables recibirán 250 euros en diciembre. Se trata de jubilados de bajos recursos, adultos mayores que no están asegurados,  personas incapacitadas y desempleados”, dijo el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, en un acto público, según recoge el canal televisivo ERT.

La crisis económica y energética se aceleró en la Unión Europea (UE) después de que el bloque comunitario impusiera sanciones a Rusia por su operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos repúblicas que se independizaron en 2014 tras el golpe de Estado en Kiev.

Las restricciones de Bruselas que buscaban causar daño a la economía rusa, provocaron en los veintisiete países de la UE el alza de los precios de los alimentos, la electricidad y los combustibles.

Mitsotakis prometió también un subsidio de 1.500 euros a los universitarios para el pago del alquiler de vivienda.

Entre otras medidas, anunció una ayuda total de 300 millones de euros para que 1,3 millones de hogares puedan pagar por la calefacción.

El Gobierno griego planea imponer el control del mercado para limitar el precio del combustible para calefacción.

Mitsotakis prometió además subsidios de 60 millones de euros a los agricultores para sufragar el costo de los fertilizantes y 89 millones de euros para alimentos para animales.

El primer ministro anunció un aumento de salarios para los militares y el personal médico. (Sputnik)