Carta a un Camarada detenido en Punta Peuco.

Septiembre 11, 2022

El más emocionado y significativo saludo en esta especial fecha, cuando celebramos la derrota del comunismo.

En septiembre de 1973, incitado y empujados por los políticos, la cámara de diputados, la Contraloría, el Poder Judicial y una inmensa mayoría de la sociedad de esa época, las Fuerzas Armadas debieron pronunciarse para evitar una cruenta Guerra Civil, asumiendo los costos que aún perduran y afectan a nuestros Camaradas como tú.

Después de salvar a Chile a través del uso de “la Fuerza”, los Políticos se lavaron las manos sobre las responsabilidades de un Golpe de Estado que, políticamente, iniciaron y avalaron ellos mismos. Por su parte, como históricamente sucede, pasado el peligro, la sociedad le dio la espalda a quienes los salvaron. Ganar dinero en un país libre, era más atractivo que luchar por ellos.

Este mes de septiembre de 2022, con la lección aprendida, los chilenos independientes, libres, soberanos, patriotas y respetuosos de nuestra tradición republicana -está vez y sin escuchar a los políticos- por segunda vez, pero por “la Razón, nuevamente derrotaron al Comunismo.

Pasado el peligro, igual que antaño, una vez más, los Políticos se quieren adueñar de esa victoria, ninguneando a los ciudadanos que salvaron Chile y denostando y quitándole valor a nuestra Fuerzas Armadas y de Orden, que permitieron y dieron seguridad a 13 millones de votantes, la más masiva de toda la historia de Chile, de los cuales, 8 millones de ellos, democráticamente en las urnas, impusieron la opción ideológica del Rechazo.

Chile está hastiado de los políticos, como también, cansado y aburrido de todo millonario, innecesario y traidor Proceso Constituyente. Los chilenos, dijeron ¡BASTA!, pero la izquierda y derecha política en su irresponsable soberbia, no lo quiere asumir, algo que creo tendrá un costo social y económico de dimensiones inimaginables, que sólo la rebelion democrática de los ciudadanos libres, podría detener.
Peor aún, cuando tenemos un Gobierno apoyado por la izquierda extrema, a quienes poco y nada le importan las grandes Demandas Sociales. Un gobierno que está dispuesto a seguir derrochando millones de pesos, hasta lograr un cambio de Constitución que les asegure el éxito de su revolución y la perpetuidad en el poder.

Un gran abrazo estimado Camarada, para ti y todos los ex integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, restringidos de libertad por haber salvado a Chile del comunismo.

Christian Slater Escanilla.

Un ciudadano libre, soberano, patriota y republicano.

 

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de The Times en Español