Diosdado Cabello: El tren de Aragua no tiene nada que ver con gobierno de Venezuela – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Diosdado Cabello: El tren de Aragua no tiene nada que ver con gobierno de Venezuela

Tras un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo el pasado martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que las autoridades tienen identificadas por lo menos a nueve organizaciones delincuenciales que han protagonizado diferentes acciones criminales en la ciudad. El dirigente conservador Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, respondió que nada tienen que ver las autoridades del vecino país.

“Si usted (alcaldesa de Bogotá) tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, eso no tiene nada que ver con el Gobierno de Venezuela. Lo peor es que dicen que la violencia viene de Venezuela. Aquí si combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia. ¿El sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?, ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”.

Cabello también aprovechó para culpar al expresidente Iván Duque de dejar “campos minados” en Colombia y resaltó que el presidente Petro ha “hecho un llamado a la paz”.

El Tren de Aragua fue fundado en 2013 por José Álvarez Rojas, alias “el Chino Pradera”, muerto en 2016 durante un enfrentamiento con la policía.

El grupo criminal tiene operadores en Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Colombia. No solo en la frontera con Venezuela, en el sector La Parada, sino que ha llegado hasta Bogotá, demostrando lo sanguinario del grupo en los recientes crímenes cometidos en la capital colombiana.