¡Y eso que es Diputado de la República! Gonzalo de la Carrera se fotografió mostrando su voto por el “Rechazo”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El polémico diputado del Distrito N°11, Gonzalo de la Carrera, volvió a ser el centro de atención en la histórica jornada del Plebiscito Constitucional.

A pesar de ser Diputado de la República, es decir, un representante del Poder Legislativo que demanda tener conocimiento de la creación, modificación, derogación y aplicación de las leyes, el parlamentario que agrede a sus colegas y luego se victimiza, escaló a un nuevo nivel de polémica: fotografiarse mostrando el voto.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador que fue primera mayoría en el distrito que comprende Las Condes, La Reina, Peñalolén, Vitacura y Lo Barnechea aseguro estar “Feliz de haber votado Rechazo”. 

En el polémico mensaje, De la Carrera expresó: “Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”.

Lo más llamativo del tuit, que fue borrado y luego re-publicado, es que el Diputado se fotografió mostrando explícitamente su voto, el que -por supuesto- tenía marcada la opción Rechazo. 

De inmediato, la ciudadanía que sí conoce la normativa electoral condenó el hecho y alertó al Servel de esta insólita transgresión. En consecuencia, el Servicio Electoral reafirmó lo dispuesto en la ley: “No se debe fotografiar el voto. La ley presume que el elector ha participado en prácticas de cohecho si en el acto de votar emplea cualquier método que deje en evidencia o constancia la preferencia que señaló en su sufragio”.