The Times En Español
The news is by your side.

Gustavo Gatica en cierre de campaña: “apruebo, apruebo por todos los ojos que perdimos”

La campaña del Rechazo apostó por los movimientos ciudadanos, destacando figuras alejadas del mundo político tradicional, como Carlos Siri, dueño de la fuente Alemana y miembro de “Primeros las víctimas” y Francisco Orrego, vocero de “Con mi Plata No”.

El Apruebo, en cambio, apostó a la masividad, llenando la alameda con cientos de miles de personas. El acto tuvo varios momentos musicales, con Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Inti Illimani, Illapu, entre otros.

 

Gustavo Gatica

 

Un momento destacado dentro de la jornada fue la aparición de Gustavo Gatica, joven que perdió la vista en el marco del estallido social, quien subió hasta el escenario para dar unas palabras.

Gatica alcanzó a decir “apruebo, apruebo por todos los ojos que perdimos” y la emoción del momento le impidió seguir hablando.

 

Gustavo Gatica quedó ciego luego que padeciera lesiones oculares producto del uso de perdigones propinados por Carabineros de Chile en medio de una manifestación en Santiago, el 8 de noviembre de 2019, días después del denominado “Estallido Social”.

Su caso es uno de los más emblemáticos respecto a la violación de Derechos Humanos en las protestas de 2019 en Chile.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x