Gobierno confirmó detención de hijo de Héctor Llaitul en Tirúa

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a Ernesto Llaitul Pezoa, el hijo de Héctor Llaitul, actualmente detenido en la cárcel El Manzano de Concepción y siendo investigado por el ministerio Público por hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Además, el joven de 26 años fue detenido junto con tres  personas, los cuales son acusados por un ataque incendiario ocurrido en Los Ángeles, el 9 de septiembre de 2021.

Recordar que Ernesto Llaitul fue declarado muerto el año pasado, cuando tras un operativo de Carabineros en La Araucanía, se constató finalmente que el fallecido se trató de Pablo Marchant.

En ese sentido, la Fiscalía de Bío Bío indicó que mañana se realizará la audiencia de control de detención y formalización al hijo de Héctor Llaitul.

Este hecho se da una semana después de la detención del líder de la CAM, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Concepción por tres hechos relacionados con la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

La Fiscalía del Biobío informó que la detención fue realizada en el marco de “una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles”.

La audiencia de control de detención se realizará este jueves donde también se darán a conocer los cargos en particular por los que será formalizado que, previamente, sería por delitos de incendios y dos homicidios frustrados.